He estado esperando todo el curso a una de las citas más importantes que se establecen en el calendario de Formación Profesional.
Algunos se habrán dado cuenta que me estoy refiriendo a las presentaciones orales de los proyectos de Marketing y Publicidad. Y en este curso 2019-20 la gran novedad importante es que los proyectos de segundo curso de Marketing y Publicidad llevan la joint venture con los alumnos de segundo curso de Administración y Finanzas.
Cambio de planes
La gran apuesta de este curso nos ha llevado a realizar un mismo proyecto empresarial para Marketing y Publicidad & Administración y Finanzas que se empezó a finales de septiembre y que culmina ahora con las exposiciones orales delante de todo el claustro de profesores.
En este curso 2019-20 las presentaciones y defensa de los proyectos por parte de nuestros alumnos será diferente. La situación del coronavirus ha cambiado nuestros planes iniciales y nos impedirá realizar el encuentro en la sala polivalente. Y es que con la Covid-19 hemos perdido muchas cosas desde el confinamiento pero es cierto que otras también han sido positivas.
Estel Paloma, Jordi Jordano, Pep Abril, David Pasarín, Pep Abril, Joan Piqué,
Lourdes Montoro, Laia Vilà, Jordi Esteve, Quim Perajoan
Nuestra escuela ha tenido que reinventarse con una nueva modalidad ' FP a casa'. Ciertamente que todo ha sido muy complicado porque la formación a distancia no es lo mismo que estar delante físicamente de los alumnos. Pero a pesar de todas las dificultades la experiencia va siendo muy positiva. De igual modo, debo decir que en mi caso las clases presenciales delante de mis alumnos son mi vida y no lo cambio por nada.
Sala polivalente
A pesar de la situación presente del coronavirus no hemos renunciado a las presentaciones de los proyectos de los alumnos de Marketing y Finanzas conjuntamente. Nos volvemos a superar y hemos cambiado el acto de la sala polivalente por el desafío virtual.
Sala Polivalente Edificio Mar Escola Pia Mataró
Soy muy consciente que no puede ser igual un acto presencial a otro digital. Pero estoy seguro que se generarán muchas emociones y pasaremos un gran encuentro entre alumnos y profesores. Y es que las expectativas están ahí y seguramente nuestros alumnos nos sorprenderán.
Por supuesto que echo de menos no poder colgar algunas fotos del ambiente de la sala polivalente tanto antes como en el desarrollo de las exposiciones. Pero no pasa nada porque puedo colgar otras de los momentos de las presentaciones virtuales. Creo que puede ser distinto e innovador y una experiencia más a tener en cuenta.
14 proyectos de MIP&AIF
En este curso los proyectos de MIP&AIF son 14 y hemos realizado unos días antes un sorteo para establecer el orden de exposiciones en dos días (8 y 9 de junio ). Y como resultado de todo ello nos ha dado que los alumnos nos grabarán su presentación y nos la presentarán en unos 15 minutos aproximadamente para que luego el claustro de profesores podamos realizar unos preguntas desde el espacio virtual.
Desde la distancia, Jordi Esteve abre todos los encuentros virtuales entre alumnos y profesores. Se acerca el momento esperado de las ponencias. Me encuentro expectante por observar a mis alumnos y esperanzado de que me sorprenderán. A continuación os presento los trabajos de MIP&AIF por orden de participación:
Grupo 5 SPORT VISION
Arnau Nicolau, Arnau Granadell, Albert Ibáñez, Sergi Vinuesa. Pol Terricabras y Arnau
Granadell
Grupo 14 WAFFLE INDUSTRIES
Pol Font, Francesc Villegas, Pedro Lumbreras y Aleix Corbera
Grupo 10 APPEARENCE
Miquel Maldonado, Andreu Pérez, Guillermo Martínez y Xavi García
Grupo 7 INCLUSIVE DESIGNS
Paula Palazón, Laia Pujol, Maria Alcaraz y Aida Lagunas
Grupo 3 ECOILURO
Sara Agulló, Hala Belhadj, Andrea Martínez, Jordi Xandri
Grupo 6 PROSYSTEM
Iván Ventura, Nemrod Pons, Wilco Barranco y Guillem Garcia
Grupo 12 AUTISM WORLD
Emma Berrospi, Pau Gallardo, Olga Martorell y Elisabet Roher
Grupo 9 ECORESET
Alex Garcia
Alex Tubert
Victor Aledo
Ferran Xampeny
Grupo 8 ECO- Balance
Ulises Agudo, Laura Astete, Pol Milà y Víctor Enrique
Grupo 11 FUNDACIÓ MARESME
Rajaa Hariri, Mar Castells, Paula Palomo y Laura Riera
Grupo 4
Estefania Cerrillo, Naira Herrera, Beatriz Morlans, Marta Heredia y Sergi Torrens
Grupo 1 PRESENT APP
Arnau Piñana, Roger Schneider y Eric Vilapriño
Grupo 13 TACA, S.L.
Arleth Merlo, Tania Espinoza, Carles Zaera y Arnau Laplana
Grupo 2 DYES
Lorena Rico, Laura González, Judith Núñez y Gemma Duran
Valoraciones proyectos claustro de profesores
Las presentaciones de los proyectos MIP&AIF han sido especiales por la situación presente que nos acompaña desde el último trimestre. Aún así hemos continuado hacia adelante. Los alumnos han hecho un gran esfuerzo para presentar cada grupo su proyecto de la mejor manera posible.
Alumnos y profesores en el encuentro virtual de la ponencia de Mr.Doggy Coffe
Por supuesto que he echado de menos el gran ambiente y puesta en escena de años anteriores. Pero la experiencia ha valido la pena porque hemos tenido la oportunidad de ver algo diferente en otro escenario.
Alumnos y profesores en el encuentro virtual de la ponencia de Dyes
Seguramente no han sido las mejores presentaciones orales de proyectos en nuestra escuela. La distancia, los factores técnicos y la no presencialidad de alumnos y profesores son elementos de mucho peso para no disfrutar por completo como en años anteriores.
Pero el claustro de profesores valoramos positivamente los encuentros virtuales que nos ha permitido culminar de forma satisfactoria este curso marcado por el período del confinamiento. Es un final inesperado con las presentaciones de los proyectos de manera virtual. Desde la distancia pero unidos los alumnos y los profesores con un mismo fin de salir adelante y acabar finalmente el curso.
Alumnos y profesores en el encuentro virtual de la ponencia de Inclusive Designs
Y es que nuestros alumnos de Marketing y Publicidad y también de Administración y Finanzas se han esforzado durante todo el último trimestre y han visto una oportunidad de acabar su etapa en nuestra escuela de manera satisfactoria. Y los proyectos empresariales son un ejemplo de ello para culminar su etapa y sentir una experiencia especial muy merecida.
Despedida de nuestros alumnos
Las sensaciones, sentimientos y emociones han estado presentes en el acto. Con pocos recursos los alumnos han intentado posicionar sus trabajos de manera correcta. La distancia ha sido una barrera muy determinante pero también su empeño de forma general de gustar al claustro se ha visto reflejado.
Ha sido el último gran esfuerzo del confinamiento que no se olvidará tan fácilmente. Todos nos merecemos un final así después del trabajo realizado por los alumnos y el claustro de profesores.
Gracias a todos los alumnos por hacer posible las presentaciones de los proyectos de este curso. Y a partir de ahora a disfrutar de nuevas experiencias con nuevas oportunidades para conseguir vuestros objetivos personales y profesionales.
Por cierto nos merecemos todos un buen verano y a desconectar un poco de todo....!
David Pasarin
Satisfets per la rapidesa i efectivitat en què els alumnes s'han adaptat al confinament sense deixar de treballar en equip. Demostren una gran adaptació als canvis i una excelent predisposició a sortint-s'en de qualsevol repte. Bona feina i treballada en excelencia
ResponElimina