La nueva Terminal del puerto de Barcelona que lleva el nombre de BEST (Barcelona Europe South Terminal ) pertenece al grupo chino Hutchinson Ports y se encuentra en un lugar privilegiado de cara al mar donde los barcos pueden realizar sus movimeintos de carga y descarga con la máxima rapidez y eficiencia para sus acciones de importación y/o exportación.
Cuando llegamos a BEST nos recibió Estefania, responsable de Desarrollo e Innovación del departamento comercial de Hutchinson Ports, la cual se subió al autocar para darnos la bienvenida y explicarnos en un briefing oral detalles del funcionamiento de la Terminal.
Durante el recorrido pudimos observar barcos con detalle el movimiento de grúas y estibadores realizando acciones de carga y descarga.
La capacidad de BEST es enorme con una gestión de 2.200.000 contenedores, de 40 movimientos/hora de contenedores por grúa y de 2800 camiones/día con una media de 35 minutos.
Entendimos que su necesidad es de Branding y posicionamiento. Hutchinson Ports Best necesita abrirse a la ciudad y que la Terminal sea más conocida en Barcelona. Nos lanza el reto de hacer un proyecto innovador, rompedor con acciones que no sean las típicas de la publicidad en televisión, etc.
El requerimiento y reto por parte de ella y Hutchinson Ports no es fácil pero si los proyectos resultantes son innovadores, creativos, realizables están dispuesta a invertir con un presupuesto real.
Se nos presenta una gran oportunidad en forma de reto de Hutchinson Ports a los alumnos de primer curso de Marketing y Publicidad para realizar un proyecto real para mejorar el Branding y el posicionamiento de BEST.
Todavia nos falta formación y alguna sesión de creatividad para emprender el proyecto con mayores posibilidades de éxito pero de entrada tiene buena pinta el reto profesional que se nos brinda.
Quién ha dicho que el Marketing no es una gran oportunidad que puede aparecer en cualquier momento!
David Pasarín
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada