¿Por qué las marcas están obsesionadas con la felicidad?
Las emociones se han convertido en una parte cada vez más
importante de la comunicación
PuroMarketing
La idea de la felicidad ha mutado a lo largo del tiempo y también lo que se
puede o no se puede hacer para alcanzarla. En el pasado, las personas
simplemente esperaban que la felicidad llegase a ellos. Igualmente, lo que se
suponía que creaba felicidad, lo que hacía felices a las personas, era
completamente diferente a lo que hoy podemos esperar. Y, posiblemente, la
felicidad no era el objetivo principal como motor de vida. Las relaciones
sociales se movían por otros criterios y los objetivos y expectativas eran
diferentes.
No se trata de un pasado tan lejano: solo hay que dar un paso de unos 100 años atrás para ver que entonces las marcas prometían tener la piel más suave o protegerse de todos los males con una salud de hierro. Y sí, en los anuncios de los años 20 de Kodak, ya se puede encontrar la referencia a que será el "espejo de su dicha" pero, aún así, la felicidad no perseguía al consumidor en todas las esquinas. La felicidad no era mainstream. ¿Están los consumidores obsesionados hoy en día? Y, sobre todo, ¿lo están las marcas? ¿Se ha convertido la felicidad en la palabra mágica que permite venderlo absolutamente todo?
La felicidad es el apellido que nos hace consumir Coca-Cola (que es, por supuesto, la bebida de la felicidad) y es la promesa que lleva a que compartamos (y compremos) masivamente la cartelería y los productos derivados de Mr. Wonderful (aunque su exceso de felicidad ya le ha creado una némesis en Facebook, Mr. Wonderfuck). Existen películas o libros feel-good, con historias que hacen que los espectadores o los consumidores se sientan simplemente bien. Y, al fin y al cabo, vivimos en el momento del imperio de los cupcakes y otros elementos ?de color de rosa', que solo tienen cabida cuando esperamos encontrarnos con las cosas bonitas y, en definitiva, felices.
Los consumidores esperan la felicidad en cada esquina. Puede que quien vuele con Ryanair solo espere pagar poco y la felicidad le resulte más relativa (o quizás no, pensemos que la compañía ha tenido que dar marcha atrás y remodelar su imagen de marca), pero viajar es una de esas cosas que suponen un pasaporte a sentirse bien y las aerolíneas tienen que aportar su granito de arena. Son un perfecto ejemplo de cómo la felicidad ha cambiado el discurso. Ya no hablan de rapidez o de seguridad. Ya no hablan de llegar a un destino exótico. Ahora han atacado a lo sentimental.
No hay más que ver sus campañas, desde aquella sorpresa viral de Spanair a los pasajeros de un vuelo del día de Nochebuena (que se encontraron la cinta de maletas llena de regalos) hasta la campaña en social media de KLM que perseguía a sus consumidores aburridos para darles una sorpresa (y hacerlos felices).
Solo hay que observar la última campaña en llegar a la lucha de lo viral en social media firmada por una aerolínea. La diferencia de volar en British Airways por encima del Atlántico no es la rapidez o los vuelos o las múltiples alianzas que la compañía haya podido hacer para llegar a más destinos. No, la aerolínea no quiere que tengamos ahora eso en cuenta (o tan en cuenta). Lo importante es que se han esforzado - hasta niveles científicos - por hacer felices a sus consumidores, midiendo sus emociones durante el vuelo para confirmar - y se puede añadir un suspiro de tranquilidad - que todos los cambios que están haciendo en su servicio - en primera clase - hacen más felices a las personas.
Y, sí, el sistema con que han medido los resultados de volar bien con British Airways ha sido bautizado con el evocador nombre de la 'mantita de la felicidad'. ¿Y qué puede haber más encantador que una mantita de la felicidad?
La felicidad mueve dinero
La búsqueda de la felicidad se ha convertido en un negocio muy lucrativo. La industria del coaching, por ejemplo, mueve anualmente 2.000 millones de dólares (cifras de 2012), gracias a actividades, conferencias, cursos o especiales de fin de semana (uno de un cierto nivel para directivos, que les ayuda a ser mejores en sus trabajos y a descubrir qué les impide ser felices puede salir por 3.000 dólares). Los comienzos del coaching moderno están entre el inicio de las charlas motivacionales en los 80 y el arranque de la psicología positiva en los 90. De forma paralela, podemos trazar el arranque del interés por la felicidad como reclamo para vender prácticamente todo.
En esos años, Bután ha pasado, por ejemplo, de ser un país asiático que posiblemente la mitad de la población no sabría situar en un mapa a convertirse en el lugar más feliz del mundo (y todo el mundo sabe eso), desde que se decidieron a conseguir que la población sea sencillamente feliz.
¿Se ha convertido la felicidad en la nueva obsesión, "el nuevo sexo", como se preguntaba una columna hace un par de años? Ofrecer felicidad es la divisa de las empresas (es la de Zappos, por ejemplo) y es la búsqueda de sus clientes. "Haz de la felicidad tu modelo de negocio", alertan, como secreto para el éxito.
La felicidad es lo único auténtico
Para las empresas, apelar a la felicidad puede ser una de las pocas maneras de asegurarse de ser percibidas como algo 'auténtico'. "La gente muestra rechazo a todo aquello que parece altamente fabricado", explica una experta en felicidad y negocios a FastCompany. En un momento, además, en el que la felicidad parece lejana, las marcas pueden ser el único resguardo seguro para conseguir ese sentimiento. La recesión y la mala situación económica en general hacen que la felicidad sea un intangible que parece mucho más lejano y difícil de lograr. Hasta, por supuesto, que alguien llega y da la llave para conseguirlo: ya sea una magdalena con un frosting de chocolate a una bebida refrescante pasando por un programa informático (y sí, Adobe lanzó, por ejemplo, una campaña para escuchar las historias emocionales de sus clientes relacionadas con sus productos).
Las emociones se han convertido además en una parte cada vez más importante de la comunicación. Las marcas quieren ser lovemarks, porque los consumidores ya no compran de la manera que compraban antes y ya no buscan únicamente productos solventes. Las redes sociales han hecho, por otra parte, que sea necesario despertar algo más que un buen servicio. Hay que generar emociones para que los consumidores puedan hablar de ellas y se contagien de ellas.
Cómo encontrar la felicidad
Sugerir la felicidad no va únicamente de introducir la palabra feliz o la promesa de lo feliz en la comunicación de la marca. Es necesario tocar las teclas necesarias para que los consumidores sientan esa felicidad, la vivan.
Las marcas felices saben jugar con las reglas de este juego y aprovechan los recursos básicos para generar sentimientos positivos. Apelar a la infancia del consumidor (sentirse como un niño una vez más será como un chute de felicidad), hacer que se sienta parte de algo más grande y más grandioso, permitirle salir de la rutina o hacer que sienta que ayuda a los demás (véase Wikipedia o incluso Yahoo Respuestas) ayudará a que el comprador se sienta más feliz.
No se trata de un pasado tan lejano: solo hay que dar un paso de unos 100 años atrás para ver que entonces las marcas prometían tener la piel más suave o protegerse de todos los males con una salud de hierro. Y sí, en los anuncios de los años 20 de Kodak, ya se puede encontrar la referencia a que será el "espejo de su dicha" pero, aún así, la felicidad no perseguía al consumidor en todas las esquinas. La felicidad no era mainstream. ¿Están los consumidores obsesionados hoy en día? Y, sobre todo, ¿lo están las marcas? ¿Se ha convertido la felicidad en la palabra mágica que permite venderlo absolutamente todo?
La felicidad es el apellido que nos hace consumir Coca-Cola (que es, por supuesto, la bebida de la felicidad) y es la promesa que lleva a que compartamos (y compremos) masivamente la cartelería y los productos derivados de Mr. Wonderful (aunque su exceso de felicidad ya le ha creado una némesis en Facebook, Mr. Wonderfuck). Existen películas o libros feel-good, con historias que hacen que los espectadores o los consumidores se sientan simplemente bien. Y, al fin y al cabo, vivimos en el momento del imperio de los cupcakes y otros elementos ?de color de rosa', que solo tienen cabida cuando esperamos encontrarnos con las cosas bonitas y, en definitiva, felices.
Los consumidores esperan la felicidad en cada esquina. Puede que quien vuele con Ryanair solo espere pagar poco y la felicidad le resulte más relativa (o quizás no, pensemos que la compañía ha tenido que dar marcha atrás y remodelar su imagen de marca), pero viajar es una de esas cosas que suponen un pasaporte a sentirse bien y las aerolíneas tienen que aportar su granito de arena. Son un perfecto ejemplo de cómo la felicidad ha cambiado el discurso. Ya no hablan de rapidez o de seguridad. Ya no hablan de llegar a un destino exótico. Ahora han atacado a lo sentimental.
No hay más que ver sus campañas, desde aquella sorpresa viral de Spanair a los pasajeros de un vuelo del día de Nochebuena (que se encontraron la cinta de maletas llena de regalos) hasta la campaña en social media de KLM que perseguía a sus consumidores aburridos para darles una sorpresa (y hacerlos felices).
Solo hay que observar la última campaña en llegar a la lucha de lo viral en social media firmada por una aerolínea. La diferencia de volar en British Airways por encima del Atlántico no es la rapidez o los vuelos o las múltiples alianzas que la compañía haya podido hacer para llegar a más destinos. No, la aerolínea no quiere que tengamos ahora eso en cuenta (o tan en cuenta). Lo importante es que se han esforzado - hasta niveles científicos - por hacer felices a sus consumidores, midiendo sus emociones durante el vuelo para confirmar - y se puede añadir un suspiro de tranquilidad - que todos los cambios que están haciendo en su servicio - en primera clase - hacen más felices a las personas.
Y, sí, el sistema con que han medido los resultados de volar bien con British Airways ha sido bautizado con el evocador nombre de la 'mantita de la felicidad'. ¿Y qué puede haber más encantador que una mantita de la felicidad?
La felicidad mueve dinero
La búsqueda de la felicidad se ha convertido en un negocio muy lucrativo. La industria del coaching, por ejemplo, mueve anualmente 2.000 millones de dólares (cifras de 2012), gracias a actividades, conferencias, cursos o especiales de fin de semana (uno de un cierto nivel para directivos, que les ayuda a ser mejores en sus trabajos y a descubrir qué les impide ser felices puede salir por 3.000 dólares). Los comienzos del coaching moderno están entre el inicio de las charlas motivacionales en los 80 y el arranque de la psicología positiva en los 90. De forma paralela, podemos trazar el arranque del interés por la felicidad como reclamo para vender prácticamente todo.
En esos años, Bután ha pasado, por ejemplo, de ser un país asiático que posiblemente la mitad de la población no sabría situar en un mapa a convertirse en el lugar más feliz del mundo (y todo el mundo sabe eso), desde que se decidieron a conseguir que la población sea sencillamente feliz.
¿Se ha convertido la felicidad en la nueva obsesión, "el nuevo sexo", como se preguntaba una columna hace un par de años? Ofrecer felicidad es la divisa de las empresas (es la de Zappos, por ejemplo) y es la búsqueda de sus clientes. "Haz de la felicidad tu modelo de negocio", alertan, como secreto para el éxito.
La felicidad es lo único auténtico
Para las empresas, apelar a la felicidad puede ser una de las pocas maneras de asegurarse de ser percibidas como algo 'auténtico'. "La gente muestra rechazo a todo aquello que parece altamente fabricado", explica una experta en felicidad y negocios a FastCompany. En un momento, además, en el que la felicidad parece lejana, las marcas pueden ser el único resguardo seguro para conseguir ese sentimiento. La recesión y la mala situación económica en general hacen que la felicidad sea un intangible que parece mucho más lejano y difícil de lograr. Hasta, por supuesto, que alguien llega y da la llave para conseguirlo: ya sea una magdalena con un frosting de chocolate a una bebida refrescante pasando por un programa informático (y sí, Adobe lanzó, por ejemplo, una campaña para escuchar las historias emocionales de sus clientes relacionadas con sus productos).
Las emociones se han convertido además en una parte cada vez más importante de la comunicación. Las marcas quieren ser lovemarks, porque los consumidores ya no compran de la manera que compraban antes y ya no buscan únicamente productos solventes. Las redes sociales han hecho, por otra parte, que sea necesario despertar algo más que un buen servicio. Hay que generar emociones para que los consumidores puedan hablar de ellas y se contagien de ellas.
Cómo encontrar la felicidad
Sugerir la felicidad no va únicamente de introducir la palabra feliz o la promesa de lo feliz en la comunicación de la marca. Es necesario tocar las teclas necesarias para que los consumidores sientan esa felicidad, la vivan.
Las marcas felices saben jugar con las reglas de este juego y aprovechan los recursos básicos para generar sentimientos positivos. Apelar a la infancia del consumidor (sentirse como un niño una vez más será como un chute de felicidad), hacer que se sienta parte de algo más grande y más grandioso, permitirle salir de la rutina o hacer que sienta que ayuda a los demás (véase Wikipedia o incluso Yahoo Respuestas) ayudará a que el comprador se sienta más feliz.
ELIGE EL EJEMPLO DE UNA MARCA QUE DESEES Y JUSTIFICA CÓMO VENDE FELICIDAD A LOS CONSUMIDORES (ADEMÁS DE
RAZONARLO DE FORMA ESCRITA PUEDES ADJUNTAR ALGUN ENLACE PARA VER ALGUN SPOT
SOBRE LA MARCA QUE
HAS ELEGIDO)
NO SE PUEDE REPETIR
NINGUNA MARCA QUE NINGUN ALUMNO HAYA
ELEGIDO ANTERIORMENTE NI QUE TAMPOCO SALGA EN LA NOTICIA
Amiibo de Wii U.
ResponEliminaSe trata de unas figuras de los personajes de nintendo que se acoplan mediante un sensor a las partidas y tienen memoria de como el jugador juega para imitar sus movimientos y estilo. Con posibilidad de subir de nivel.
La felicidad que vende es la de poder jugar con tus amigos, divertirte y incluso conseguir a la chica que te gusta con un spot muy llamativo para su segmento de consumidores en el que se puede ver incluso como el "protagonista" va a comprar su figura a la tienda.
También vende la felicidad de poder tener la figura de tu personaje y tener ese toque distintivo de que la gente sepa que personaje vas a usar o cual es tu favorito de forma muy visual. Además es compatible con muchos juegos por lo cual el consumidor quedará satisfecho con su compra al saber que podrá utilizarlo en un futuro con los próximos lanzamientos de wii U.
Adjunto el Spot:
https://www.youtube.com/watch?v=ElhXBiAwI-M
He triat DANONE, tal i com el seu eslògan diu: ALIMENTA SOMRIURES, s'adequa a les necessitats del seu client, es posa a la seva mida. És a dir, que els seus anuncis són de persones en situacions de vida normal, com un nen petit espera a que neixi el seu germà petit.
ResponEliminaHo fa més general de la manera que tota la familia té a la seva disposició aliments de la marca, per totes les edats, de diferents gustos... Posant-se a la seva pell, al veure l'anunci transmet la felicitat, i cada petit detall és motiu de somriure.
Us deixo l'anunci:
https://www.youtube.com/watch?v=rvY5Xe_2zzA
La meva marca escollida és el TURRON SUCHARD, acompanyada del seu eslògan "Hecho con tus sueños" un dels torrons més venuts per aquestes dates. La seva publicitat sempre gira entorn al Nadal, on els seus anuncis plasmen a la perfecció entorns familiars, somriures i es nota una gran felicitat entre ells.
ResponEliminaSuchar compte amb una gran varietat de gustos, incloent fins fa poc un amb xuxeries pels més petits, una marca a la disposició de tots els clients i edats.
Aquí us deixo l'anuncio de aquest 2014:
-https://www.youtube.com/watch?v=_wkEWdFgetY
-https://www.youtube.com/watch?v=X55Du8RPqDk
La marca Matutano mostra clara felicitat amb el seu missatge com a eslògan : (Y hoy. ¿Has sonreido? )
ResponEliminaAquests tipus de productes va dirigit a tota la població, ja que es genèric a la hora de consumir. Ven productes com ( fruits secs, fruits turrats, patates ...)
Aquí us deixo l'anunci
https://www.youtube.com/watch?v=TrwV0QpKAig
Mi marca escogida es Donuts.
ResponEliminaEste producto en si ya crea una sensación de felicidad, frescura, dulzura, etc. debido que es un producto que consumen sobre todo los niños y gente joven como almuerzo o merienda. La marca ha utilizado mucho a la gente joven para promocionar sus anuncios durante su historia con un claro mensaje: deja entrever que es una marca única, diferente, especial, dulce... Ha innovado con productos como Donuts de color rosa (sabor a fresa) y otros productos. Hasta hace poco el anuncio que emitían por televisión iba sobre unos camareros que iban repartiendo Donuts a la gente a primera hora de la mañana para que empezaran con buen pie el dia. El eslogan del anuncio era: Empieza el dia con una sonrisa!
Link del anuncio:
https://www.youtube.com/watch?v=c1S-9ESWGGk
La marca de menjar rapid Mc Donalds, a través dels seus anuncis publicitaris, ha volgut relacionar menjar en un dels seus restaurants en passar un moment agradable. També amb el seu eslogan " I'm lovin' it" ( m'està agradant) complementa aquesta idea. Pero anteriorment, Mc Donalds també incentivava aquest mateix missatge de diversió i felicitat en els seus restaurants, això ho demostren els seus anteriors eslogans: "We Love to See You Smile" ( ens encanta veuret somriure) "Good Time, Great Taste, That’s Why This is My Place" ( Bons moments, bon gust, per aixo aquest es el meu lloc). En conclusió, Mc Donalds, és un bon exemple d'empresa de com ven la felicitat i la diversió per arribar als consumidors. A continuació deixo un anunci de Mc Donalds com a exemple de com ven la felicitat en els seus restaurants.
ResponEliminahttp://youtu.be/ZVRQvGB2uEw
Estrella Damm amb els seus anuncis de Mediterràneament transmeten sens dubte diversió i felicitat compartida amb els amics i companys de tota la vida fent el típic viatge d'estiu, d'aventures sense preocupacions lligat a la nostre terra i ensenyant els petits racons que es pot arribar quan ets jove i despreocupat i només penses en divertir-te i viure. Hi ha un Carpe Diem constant fusionat amb el Beatus Ille de viure a la naturaleza amb simplicitat. Qui no ha mirat algun dels seus anuncis a l'hivern per recordar el que l'espera en pocs mesos o simplement per fantasejar amb el que ha viscut el estiu passat? Ademés de que les cançons utilitzades es converteixen en petites màquines del temps que quan són escoltades et retornen a aquells moments de felicitat i innocéncia. Per mi sens dubte es tracten de petites obres d'art.
ResponEliminahttps://www.youtube.com/watch?v=azpxHbUyuOw
En estos momentos hay dos cosas que venden: el miedo y la inseguridad y, por otro lado, la felicidad.
ResponEliminaLas dos son parecidas en cuanto a efecto de compra, ya que el miedo a que pase una cosa hace que nos proveamos de aquello que necesitamos para garantizar nuestra seguridad. Pero lo que esta claro es que todos vamos a preferir algo alegre, bonito, que te haga feliz.
BMW por ejemplo, como ya hemos comentado, es una marca muy emocional. Muchas veces no hace falta que en sus anuncios muestren un coche para saber que se trata de BMW, ya que todas sus comunicaciones siempre tratan de associar la felicidad a una carretera i al placer de circular en ella. ¿Quien no recuerda su archifamosa frase "Te gusta conducir?" ?
Nocilla es otro ejemplo que busca vender felicidad, quien no a tatareado alguna vez la mítica canción: ¿"Leche, cacao avellanas y azúcar"? o quién no recuerda un almuerzo en el patio con una bocadillo de Nocilla. No solo con sus spots donde los protagonistas son la amistad, el compañerismo, superación diversión y la felicidad, durante muchas generaciones, sus originales vasos nos han acompañado en desayunos, meriendas y fiestas de cumpleaños. Se ha ido adaptando a los tiempos y a los gustos de los consumidores. Actualmente existe un libro de recetas llamado "Las recetas de la Felicidad" creado por Nocilla con exquisitas ilustraciones.
ResponEliminahttps://www.youtube.com/watch?v=rXq1Lx22hsw
En el meu cas, he triat la marca Kinder Bueno, en el qual, l'anunci que adjuntaré a continuació s'hi pot visualitzar una escena entre dos persones que son veïns i quasi ni es coneixen, però els uneix el kinder bueno, que a les dos persones els hi agrada i finalment l'acaben compartint. L'anunci es aquest:
ResponEliminahttps://www.youtube.com/watch?v=UoFIxEAMh9Q
Com ja sabreu, kinder bueno tendeix a realitzar anuncis d'aquest tipus, en el qual vol fomentar la felicitat relacionada amb el seu producte. En el cas de l'anunci, només queda un kinder bueno i l'acaben compartint en senyal d'amistat.
La marca que he triat es Heineken, ja que en l'anunci que penjaré en el comentari es pot veure que els homes només beben Heineken ja som feliços i no necessitem gaire cosa més per ser-ho. Es pot observar que en el anunci surten un grup de noies obrint un armari amb ple de roba i començan a cridar de felicitat però de cop es veu que els homes encara som més feliços amb un armari ple de cerveses. Moltes marques de cervesa venen felicitat, una deies es Heineken. Mahou també ven felicitat en el seu nou anunci que surten famosos compartint una tarda amb les cerveses i passant-s'ho d'allò més bé.
ResponEliminaEl link de l'anunci:
https://www.youtube.com/watch?v=K0ivMyL9XMI
Central Lechera Asturiana utiliza claramente la felicidad en este anuncio para dar a conocer que es la leche con más fibra del mercado mostrando a los consumidores del anuncio muy felices por haber ido al baño gracias a su leche de manera un tanto cómica. Utiliza tanto la felicidad como la comedia para llamar la atención y después muestra el producto que venden y sus propiedades características.
ResponEliminahttps://www.youtube.com/watch?v=oW3JlygpvT0
He elegido Coca-cola (me extraña que nadie lo haya elegido), con el espot de" destapa lo que hay en ti", coca-cola en todas sus campañas siempre tiene el objetivo de vender felicidad, podriamos decir que se ha associado con esta palabra, sentimiento. En el caso de este anuncio que va dirigido más que nada a la juventud nos animan a vivir la vida al màximo, que és ,muy corta y hay que aprovechar cada momento y que hay que dejarse llevar para ser felices, todo esto lo associa con toma-se una coca-cola, y para rematar ya al final dice "destapa tu felicidad".
ResponEliminaEnlace: https://www.youtube.com/watch?v=_suksgTNVDI
Una marca que vende felicidad es Freixenet. Esta marca lanza su spot en navidades, una epoca llena de felicidad i alegria para la gran mayoría de la población. Sus spots de TV te transmiten que sin un buen cava en la mesa, no hay una navidad buena. A continuación dejo el enlace del Spot del 2014.
ResponEliminahttps://www.youtube.com/watch?v=0Bvg61_q5fE
MI marca ideal, que transmite una idea de felicidad pura sería cola-cao. Sus e spots incitan a los jóvenes a que salgan a divertirse de forma saludable realizando el deporte que prefieran, fomentando la amistad. Les incita a que desafíen los retos a que crezcan y eso a mi forma de ver le hace sentir a unos pura felicidad al conseguirlo.
ResponEliminahttps://www.youtube.com/watch?v=CRCmnCXcdNQ
La felicidad es un elemento clave en la imagen corporativa de Johnson's baby. La marca pretende transmitir felicidad y para ello asocia los momentos de la vida de los bebes junto con sus mamas y su linea de producto en los anuncios de la compañía. Las escenas de descanso o baño de bebes son escenas donde la felicidad de los bebes se ve reflejada y es en ese momento donde la marca aprovecha para vender sus productos, y conseguir asociar la escena con el produce en si. Un anuncio donde se puede apreciar con claridad es el anuncio de "You're Doing OK, Mom!". Aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=yotq4zr0dRc
ResponEliminaCampo frio es otro de aquellos que años tras año nos desprenden felicidad, suelen ser emotivos y tradicionales ya que suelen trasmitir la sociedad de hoy en día, el entorno sociocultural suele ser el actual, así que nos sentimos identificados y eso hace el anunció más cercano y realista. Personalmente el que me gusto más a mi fue el del 2013, aquí os dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=lX5Ff3fboFc.
ResponEliminaEste anuncio llego a bastante gente y demás aparecen personajes conocidos. Pero también este muy interesante que también te muestra la realidad, como la gente tiene que irse a otros países, y remarca todo lo bueno que tenemos aquí!
https://www.youtube.com/watch?v=qswkQuMyjPI
Y el de este año 2014 nos transmite muy bien todo lo malo que nos envuelve y nos sucede, ya que todos nos podemos sentir identificados porque todos tenemos problemas. Pero dejando de lado todo eso, sabe sacar la parte emocional y sentimental de todos nosotros. Podemos ver que año tras año los anuncios reflejan la realidad de todo aquello que nos ha pasado.
https://www.youtube.com/watch?v=9ZKFGIR-yYI
Ferrero Rocher es una d'aquelles empreses les quals intenta transmetre felicitat sobretot durant les festes Nadalenques, juntament amb la imatge la qual intenten transmetre, felicitat, a partir d'una parella fen-se un regal, una família reunida celebrant les festes.
ResponEliminaIntenta representar que en aquells moments de felicitat, Ferrero Rocher ens crea un ambient càlid i de felicitat.
https://www.youtube.com/watch?v=iNgkZCokqZc
La marca que he elegido es casa Tarradellas, ya que me he inspirado en el Spot publicitario que lanzó en 2011 de pizzes casa Tarradellas, el cual demuestra que una pizza que se comparte en familia transmite grandes momentos y recuerdos, ya que la figura del abuelo siempre es protagonista en sus Spots.
ResponEliminaEn el siguiente link dejo el anuncio de tres minutos de duración, donde se muestra el impacto de la felicidad, de dejar a un lado unos niños acostumbrados a vivir en la ciudad, y pasar unos dias a vivir en el campo.
https://www.youtube.com/watch?v=iQoz2wEBbJ8
Bueno, todos vosotros habéis elegido una marca, yo para diferenciarme de el resto de vosotros elijo una institución, para mi, la que intenta vender mas felicidad de nuestro país, pero no lo hace de forma directa. Loterías y Apuestas del Estado vende ilusión, pero ¿que crea la ilusión? La felicidad. Toda aquella persona que tiene una ilusión por algo a la vez se esta creando un poco de felicidad.
ResponEliminaEsta institución como todos sabemos reparte premios económicos, ¿pero alguien me va a negar que el dinero no hace la felicidad? Esta muy bien decir que no, que es un complemento, pero sinceramente, para mi el que dice eso se esta autoengañando, ya que todo el mundo con bastantes billetes mas en el bolsillo es bastante mas feliz.
Este organo del estado se ha echo un lugar muy importante en nuestro país, ya que reparten premios casi diariamente, y son muchos los españoles consumidores de este producto que lo adquieren con la esperanza que les toque algún día un premio.
A continuacion os dejo la pagina web de Loterías y apuestas del estado para que veáis la variedad de productos que tiene y como consecuencia a los diferentes targets que va dirigido. También adjunto el video de la pasada campaña de navidad, un anuncio que si no recuerdo mal se a comentado en clase y en su día dio mucho que hablar.
http://www.loteriasyapuestas.es/es
https://www.youtube.com/watch?v=ei-_M_3aTyI
Feliz fin de semana a tos@s!
La marca que he escollit és la de Nestlé, ja que, sempre es dirigeix a un segment en concret. En aquest cas, estaríem parlant de les mares. I això em porta a la felicitat. Diuen, que ser mare, et crea una felicitat immensa i amb aquest aspecte, la marca Nestlé ho fa molt bé, junt amb els seus eslògans: “A gusto con la vida”, “El instinto de dar lo mejor”.
ResponEliminaAquí us deixo un spot del 2013:
https://www.youtube.com/watch?v=FnjxI3XTVGM