LEED LA SIGUIENTE NOTICIA LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 1 Y HAY QUE RESPONDER A LA SIGUIENTE PREGUNTA DE ABAJO PARA EL CRÉDITO DE POLITICAS DE MARKETING
¿Qué caracteriza a un auténtico gurú o genio del marketing?
Un profesional con capacidad con una gran visión estratégica, liderazgo y dotes creativas
PuroMarketing
Si detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer; detrás de toda gran empresa, debería haber un gran genio del marketing. Y con ello no hablamos solo de un mago de las ideas, de una persona ilusionista que pretenda embaucar a los clientes con fuegos artificiales.
No se trata de eso, sino de un profesional con capacidad con una gran visión estratégica, liderazgo y dotes creativas, que sea capaz de combinar ambos mundos, con el fin de llegar al cliente, conquistarle, y fidelizarle.
Para ello, no basta con la formación profesional en marketing, ser un gran creativo, ni con conocer las bases del negocio, sino que debe haber algo más. Cualquiera no puede ser un gran genio del marketing, ha de tener madera. Y esta madera, según Cliff Oxford a través de un artículo en Forbes, caracteriza a los genios del marketing resaltando algunas peculiaridades destacadas que bien podrían definir el alma innovador de grandes celebridades y 'gurús' del marketing como el propio Steve Jobs.
Ser personas abiertamente sociables y accesibles, aunque con un gran mundo interior. A pesar de su don de gentes suelen ser extrovertidos. No dicen todo lo que piensan, dado que su cerebro va a tal velocidad que resulta imposible. Son famosos por su gran capacidad para conectar ideas, extrapolar conceptos y diseñar acciones dirigidas a alcanzar objetivos.
Su actividad creativa no descansa, ni de día ni de noche. Sus ideas surgen constantemente. Hablan y piensan en voz alta, tanto si están solos, como en compañía.
Son luchadores incansables. Su constancia y persistencia no tiene límites. Habilidades que, junto con su capacidad de persuasión, les convierten en grandes aliados de cualquier empresa.
Se sienten plenamente identificados con el cliente. Ello les lleva a diseñar estrategias centradas en fomentar el acercamiento entre la empresa y sus clientes; a preocuparse por mejorar la experiencia de servicio y estar a la altura de sus expectativas.
Para ellos es fácil aplicar su capacidad creativa y pensamiento exponencial a los objetivos empresariales. Las ideas, sin una aplicación práctica, carecen de sentido en términos empresariales.
Conocen las tendencias, tanto en términos de moda como preferencias musicales o cualquier última novedad que esté causando furor entre el público. Un conocimiento no regulado que pueden aplicar a sus acciones, permitiéndole calar en el público objetivo, y causar un mayor impacto.
Asimismo, tienen grandes inquietudes culturales, y sed de conocimientos. Leen, estudian y alimentan su mente con todo tipo de información enriquecedora.
Se sienten seriamente comprometidos con la innovación, con contribuir a un mundo donde reine la inteligencia y exista una preocupación por mejorar.
Sus habilidades para vender les llevan a generar en su público objetivo el deseo de comprar cualquier tipo de producto. Su ingenio no conoce límites, lo cual beneficia positivamente al equipo de ventas y, por extensión, al balance de cuentas de la empresa.
Poseen capacidades oratorias, que les permiten acaparar la atención de su interlocutor, transmitir sus ideas de forma clara, precisa y convincente; todo ello siempre generando confianza.
Podemos decir que se han hecho a sí mismos, se han forjado su personalidad en función de sus ambiciones, sus cualidades y su vocación por mejorar y desarrollarse como profesionales. Un compromiso que aplican tanto a la marca, como a cualquier reto que asumen.
Para ello, no basta con la formación profesional en marketing, ser un gran creativo, ni con conocer las bases del negocio, sino que debe haber algo más. Cualquiera no puede ser un gran genio del marketing, ha de tener madera. Y esta madera, según Cliff Oxford a través de un artículo en Forbes, caracteriza a los genios del marketing resaltando algunas peculiaridades destacadas que bien podrían definir el alma innovador de grandes celebridades y 'gurús' del marketing como el propio Steve Jobs.
Ser personas abiertamente sociables y accesibles, aunque con un gran mundo interior. A pesar de su don de gentes suelen ser extrovertidos. No dicen todo lo que piensan, dado que su cerebro va a tal velocidad que resulta imposible. Son famosos por su gran capacidad para conectar ideas, extrapolar conceptos y diseñar acciones dirigidas a alcanzar objetivos.
Su actividad creativa no descansa, ni de día ni de noche. Sus ideas surgen constantemente. Hablan y piensan en voz alta, tanto si están solos, como en compañía.
Son luchadores incansables. Su constancia y persistencia no tiene límites. Habilidades que, junto con su capacidad de persuasión, les convierten en grandes aliados de cualquier empresa.
Se sienten plenamente identificados con el cliente. Ello les lleva a diseñar estrategias centradas en fomentar el acercamiento entre la empresa y sus clientes; a preocuparse por mejorar la experiencia de servicio y estar a la altura de sus expectativas.
Para ellos es fácil aplicar su capacidad creativa y pensamiento exponencial a los objetivos empresariales. Las ideas, sin una aplicación práctica, carecen de sentido en términos empresariales.
Conocen las tendencias, tanto en términos de moda como preferencias musicales o cualquier última novedad que esté causando furor entre el público. Un conocimiento no regulado que pueden aplicar a sus acciones, permitiéndole calar en el público objetivo, y causar un mayor impacto.
Asimismo, tienen grandes inquietudes culturales, y sed de conocimientos. Leen, estudian y alimentan su mente con todo tipo de información enriquecedora.
Se sienten seriamente comprometidos con la innovación, con contribuir a un mundo donde reine la inteligencia y exista una preocupación por mejorar.
Sus habilidades para vender les llevan a generar en su público objetivo el deseo de comprar cualquier tipo de producto. Su ingenio no conoce límites, lo cual beneficia positivamente al equipo de ventas y, por extensión, al balance de cuentas de la empresa.
Poseen capacidades oratorias, que les permiten acaparar la atención de su interlocutor, transmitir sus ideas de forma clara, precisa y convincente; todo ello siempre generando confianza.
Podemos decir que se han hecho a sí mismos, se han forjado su personalidad en función de sus ambiciones, sus cualidades y su vocación por mejorar y desarrollarse como profesionales. Un compromiso que aplican tanto a la marca, como a cualquier reto que asumen.
HAY QUE RESPONDER A:
REFLEXIONA CUÁNTO CREES QUE HAY DE INNATO Y CUÁNTO DE APRENDIZAJE SOBRE ÚNICAMENTE LO QUE SE DICE EN EL ARTÍCULO SOBRE EL PERFIL DEL PROFESIONAL DEL MARKETING
ÚLTIMO DÍA PARA RESPONDER EL 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 DE LA NOCHE
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